¿Qué teníamos que conseguir?
Fomentar las ventas online (Crisis COVID-19)
Visibilidad de la tienda online y producto
deseo de compra: elección de la marca para regalos de Navidad
Vínculo emocional: ilusión, orgullo, sentimiento de pertenencia
Entretener: divertir a nuestros seguidores
¿CUÁL FUE NUESTRO PLAN?
Campaña “TEMOS A MAXIA NO NOSO EQUIPO”
En un año en el que debido al COVID-19 cada uno teníamos que estar en nuestras casas, quisimos que el Dépor siguiera estando presente en la de todos. Con esta idea acudimos al mercado de invierno y fichamos a los que más ilusión reparten, a los que más magia tienen, a los que más felicidad generan y a los que hacen que los regalos lleguen a su destino. Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noel se enfundaron la camiseta del Dépor, ayudaron a que ningún deportivista se quedara sin regalo y nos regalaron muy bueno momentos.
Buscamos un claim que fuese capaz de “engancharse” en la mente de nuestro público y recogiera los objetivos principales.
Claves de la campaña
Capitalizamos la Navidad haciendo haciendo nuestros a sus protagonistas
Reforzamos la idea de equipo y sentimiento
Nos mostramos como la mejor opción para los regalos de Navidad
¿Cómo lo comunicamos?
Tanto en el entorno offline (prensa, PLV, cartelería, SMS…) como en soportes online (RRSS, Social Ads, web, newsletter…).
Dividimos la campaña en 2 fases:
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Teaser y presentación
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Desarrollo de campaña
Teaser y presentación
En esta primera fase creamos contenido para rrss con el objetivo de generar intriga, captar la atención de los usuarios y, posteriormente, presentar la campaña. El pistoletazo de salida fue un vídeo en el que los Reyes Magos y Papá Noel entraban en el Estadio de Riazor anunciando su llegada a A Coruña. A esta pieza le siguieron vídeos de los protagonistas e imágenes posando en rueda de prensa con las camisetas.
Desarrollo de campaña
ACCIONES
Vídeos
Grabación de minivídeos con los protagonistas de la campaña y también con los jugadores, que se difundieron en las redes sociales de la Deportienda y en la propia web.
Piezas para RRSS
Diseño de contenido específico de la campaña para redes sociales.
Prensa
Anuncios en diarios deportivos
Publicidad en RRSS
Ventas totales conseguidas en la web
PLV
Vinilos, vídeos para pantallas y otras piezas para las tiendas físicas.
SMS
Envío de mensaje de texto a la base de datos de clientes para darles acceso prioritario a la campaña.
Newsletter
Envío de newsletter a la base de datos de clientes y aficionados.
Promoción especial
Hasta -25% de descuento durante los últimos días de diciembre, con lo que conseguimos impulsar las ventas en los días previos a Reyes.
Resultados
80% más ingresos
Con respecto al mimo período de la anterior temporada
ROI:1100%
Calculado en base al gasto de publicidad digital
1500ventas
Más de 1500 artículos vendidos en la web
868pedidos
Ventas totales conseguidas en la web