¿Qué teníamos que conseguir?

Fomentar las ventas online (Crisis COVID-19)

Visibilidad de la tienda online y producto

deseo de compra: elección de la marca para regalos de Navidad

Vínculo emocional: ilusión, orgullo, sentimiento de pertenencia

Entretener: divertir a nuestros seguidores

¿CUÁL FUE NUESTRO PLAN?


Campaña “TEMOS A MAXIA NO NOSO EQUIPO”


En un año en el que debido al COVID-19 cada uno teníamos que estar en nuestras casas, quisimos que el Dépor siguiera estando presente en la de todos. Con esta idea acudimos al mercado de invierno y fichamos a los que más ilusión reparten, a los que más magia tienen, a los que más felicidad generan y a los que hacen que los regalos lleguen a su destino. Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noel se enfundaron la camiseta del Dépor, ayudaron a que ningún deportivista se quedara sin regalo y nos regalaron muy bueno momentos.

Buscamos un claim que fuese capaz de “engancharse” en la mente de nuestro público y recogiera los objetivos principales.

Claves de la campaña


Capitalizamos la Navidad haciendo haciendo nuestros a sus protagonistas
Reforzamos la idea de equipo y sentimiento
Nos mostramos como la mejor opción para los regalos de Navidad

¿Cómo lo comunicamos?


Tanto en el entorno offline (prensa, PLV, cartelería, SMS…) como en soportes online (RRSS, Social Ads, web, newsletter…).

Dividimos la campaña en 2 fases:

  • Teaser y presentación

  • Desarrollo de campaña

Teaser y presentación


En esta primera fase creamos contenido para rrss con el objetivo de generar intriga, captar la atención de los usuarios y, posteriormente, presentar la campaña. El pistoletazo de salida fue un vídeo en el que los Reyes Magos y Papá Noel entraban en el Estadio de Riazor anunciando su llegada a A Coruña. A esta pieza le siguieron vídeos de los protagonistas e imágenes posando en rueda de prensa con las camisetas.

Desarrollo de campaña


ACCIONES


Vídeos

Grabación de minivídeos con los protagonistas de la campaña y también con los jugadores, que se difundieron en las redes sociales de la Deportienda y en la propia web.

Piezas para RRSS

Diseño de contenido específico de la campaña para redes sociales.

Prensa

Anuncios en diarios deportivos

Publicidad en RRSS

Ventas totales conseguidas en la web

PLV

Vinilos, vídeos para pantallas y otras piezas para las tiendas físicas.

SMS

Envío de mensaje de texto a la base de datos de clientes para darles acceso prioritario a la campaña.

Newsletter

Envío de newsletter a la base de datos de clientes y aficionados.

Promoción especial

Hasta -25% de descuento durante los últimos días de diciembre, con lo que conseguimos impulsar las ventas en los días previos a Reyes.

Resultados


80% más ingresos

Con respecto al mimo período de la anterior temporada

ROI:1100%

Calculado en base al gasto de publicidad digital

1500ventas

Más de 1500 artículos vendidos en la web

868pedidos

Ventas totales conseguidas en la web

140.000 Visitas registradas en la web